Detenido en Bilbao por robo de joyas en vivienda ocupada.

Detenido en Bilbao por robo de joyas en vivienda ocupada.

Un joven de 24 años fue detenido en Bilbao el domingo pasado por haber entrado en un piso y robado joyas. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza fue alertada para dirigirse al barrio de San Ignacio después de que un particular llamara a la policía. El hombre había entrado a la vivienda a través de una ventana.

Cuando los agentes llegaron al lugar, uno de los moradores de la vivienda les informó que había visto a un hombre en el pasillo de la casa y que este se había marchado por la ventana que había dejado abierta. Aunque en un primer momento no se pudo localizar al sospechoso, otra patrulla lo encontró poco después en un establecimiento hostelero. La descripción coincidía con la del presunto ladrón y, tras identificarlo, encontraron varios anillos y un broche en su poder. Estos objetos fueron reconocidos poco después como pertenecientes a la casa robada.

El implicado, que ya tenía antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Finalmente, el joven fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Tags

Categoría

País Vasco