24h País Vasco.

24h País Vasco.

Detenido en Francia por muerte de Coca tras encontrar a su pareja y utilizar múltiples identidades.

Detenido en Francia por muerte de Coca tras encontrar a su pareja y utilizar múltiples identidades.

En Bilbao, el hombre buscado en relación al asesinato de Santi Coca, un menor fallecido en San Sebastián en 2019, fue detenido en Francia después de que su pareja fuera localizada. Según informó la Policía Nacional, el hombre utilizaba documentación falsa y diferentes identidades.

La Policía Nacional emitió un comunicado destacando que se trataba de uno de los fugitivos más buscados por el asesinato de un menor.

Gracias a la cooperación en el marco de la red ENFAST, las autoridades francesas lograron arrestar al fugitivo en la localidad francesa de Draguignan, donde era conocido como el "argelino".

El fugitivo había escapado de España después de golpear hasta la muerte a un menor de 17 años a la salida de una discoteca en San Sebastián en abril de 2019. La Policía indicó que, además, continuó agrediendo a uno de los amigos de la víctima que trató de protegerlo, causándole lesiones graves.

La investigación comenzó con la Unidad Adscrita a los Tribunales de San Sebastián tras la emisión de la orden judicial por los delitos de asesinato doloso, lesiones y robo con violencia.

Durante las pesquisas, se descubrió que el fugitivo probablemente se encontraba en Francia utilizando documentación falsa y distintas identidades.

Por ello, se activó la red ENFAST y se compartieron todas las identidades falsas conocidas hasta el momento con el punto de contacto en Francia para emitir una alerta.

Con el avance de las investigaciones, se obtuvo información que permitió localizar la ciudad donde podría estar residiendo el fugitivo. Esta información se compartió en tiempo real con los agentes franceses, y finalmente, el fugitivo fue descubierto y arrestado el 27 de febrero en Draguignan.

La Audiencia de Gipuzkoa está a la espera de la extradición del detenido en Francia para programar un nuevo juicio con jurado. En el pasado mes de diciembre, el arrestado no pudo ser juzgado junto al resto de los acusados en la Audiencia de Gipuzkoa.