San Sebastián, 26 de julio.
La Guardia Civil de Valencia, junto con la de Gipuzkoa, ha detenido en la localidad guipuzcoana de Tolosa a un hombre de 26 años, y nacionalidad española, por un delito de corrupción de menores. Se le acusa de presuntamente persuadir a una menor de diez años para que le mandara imágenes de contenido sexual.
Según informaron el Ministerio del Interior y la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se inició cuando los padres de una menor de diez años encontraron conversaciones de carácter sexual con un individuo a través de una aplicación de mensajería instantánea.
Los padres formalizaron la denuncia en dependencias de la Guardia Civil, quien rápidamente inició las indagaciones. A partir de la aplicación de mensajería, se pudo comprobar que también se habían intercambiado varias fotografías de contenido sexual.
Los agentes encargados de la investigación pudieron seguir el rastro informático del autor, revelando su identidad, la cual había tratado de ocultar a través del anonimato de internet. Además, lograron determinar su domicilio en Tolosa.
Gracias a las pesquisas policiales, se llevó a cabo un registro en la vivienda del autor de los hechos. Durante el registro se incautaron pruebas necesarias para atribuirle el delito, como un ordenador y un teléfono móvil.
Finalmente, se procedió a la detención del hombre de 26 años y nacionalidad española por el delito de corrupción de menores. Será puesto a disposición de la autoridad judicial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.