24h País Vasco.

24h País Vasco.

Detenido y expulsado un hombre con antecedentes intentando robar en la estación Intermodal de Bilbao

Detenido y expulsado un hombre con antecedentes intentando robar en la estación Intermodal de Bilbao

Un hombre con múltiples antecedentes ha sido detenido en la Estación Intermodal de Bilbao por la Policía Nacional. El individuo es sospechoso de tentativa de hurto y estancia irregular, y ha sido expulsado a Marruecos. Esta información ha sido proporcionada por la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El arresto se llevó a cabo gracias a la intervención de los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, una unidad especializada en la prevención del delito, la atención al público y el control del uso de los medios de transporte por parte de los delincuentes. Los agentes observaron al sospechoso intentando robar la cartera de una pasajera en la Estación de Autobuses Intermodal de Bilbao.

Ante esta situación, procedieron a su inmediata detención por tentativa de hurto. Además, descubrieron que el individuo también carecía de autorización de residencia en España.

Posteriormente, en la Jefatura Superior de Policía de la calle Gordóniz, los investigadores de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras confirmaron los antecedentes del detenido, un hombre de 29 años de origen marroquí. Ha sido arrestado en 15 ocasiones por hurto, atentado contra agentes de la autoridad, robos con violencia, lesiones y malos tratos, tanto por la Ertzaintza como por la Policía Municipal de Bilbao.

Además, debido a una resolución de expulsión emitida por la Subdelegación del Gobierno de Palencia, se solicitó al juzgado de guardia de Bilbao que se hiciera efectiva la medida. Una vez autorizada por el órgano judicial, el detenido fue trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona para su expulsión definitiva a Marruecos.

Conforme a la Ley de Extranjería y su Reglamento, se le ha impuesto al individuo una prohibición de entrada por un período de diez años al espacio Schengen. En caso de incumplir esta medida, se le devolverá a su país mediante un procedimiento administrativo más ágil y se reiniciará el período de prohibición de entrada desde el principio.