El Colegio Europa ha querido dejar claro a las familias del centro que el profesor investigado por posibles delitos contra la libertad sexual de cuatro menores fue apartado de inmediato y que han actuado con diligencia desde que tuvieron conocimiento de los hechos, según comunicaron este martes a través de una circular a la que tuvo acceso Europa Press.
Esta información se da a conocer después de que el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco confirmara que la Ertzaintza ha abierto diligencias contra un profesor de un colegio de Getxo por varios presuntos delitos contra la libertad sexual tras recibir al menos cuatro denuncias por parte de familiares de posibles víctimas.
En el comunicado dirigido a las familias, se destaca que el colegio Europa ha actuado de forma diligente, coordinándose con los Servicios de Inspección Educativa y la Policía, desde el primer momento en que tuvieron conocimiento de cualquier indicio relacionado con estos "desgraciados acontecimientos".
Además, se informa a las familias de que el profesor presuntamente involucrado fue apartado inmediatamente del centro y que se convocó a las familias del nivel afectado para informarles de lo ocurrido y de las medidas tomadas este pasado lunes.
Se asegura a las familias que el colegio pone a su disposición todos los recursos necesarios para afrontar esta situación de la mejor manera posible, e incluso se establecerán medios adicionales si es necesario durante el tiempo que sea conveniente.
El Colegio Europa subraya que sus acciones están enfocadas en proteger a los alumnos y sus familias, así como en no interferir en los procedimientos legales en curso, por lo que cualquier interpretación en otro sentido carece de fundamento. Finalmente, se ponen a disposición de las familias para cualquier duda o pregunta relacionada con este tema.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.