24h País Vasco.

24h País Vasco.

Dos individuos bajo investigación por vender reptiles a través de una empresa de mensajería, presuntamente incumpliendo leyes de bienestar animal.

Dos individuos bajo investigación por vender reptiles a través de una empresa de mensajería, presuntamente incumpliendo leyes de bienestar animal.

En Bilbao, la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación en la que se han visto implicadas dos personas, una de Madrid y otra de Bizkaia, por su presunta participación en un caso de maltrato animal relacionado con la venta de reptiles a través de una empresa de paquetería.

De acuerdo con la información proporcionada por la Delegación del Gobierno en el País Vasco, agentes de la Guardia Civil de Bizkaia que se encargan de analizar envíos postales para detectar mercancía ilegal y prevenir el contrabando, descubrieron un paquete proveniente de Madrid que contenía dos lagartos de la especie Gecko Leopardo.

Al abrir el envío, los agentes encontraron dos contenedores de plástico rodeados de cartones de huevos y papel en su base, cada uno etiquetado con los símbolos "macho y hembra" y en su interior se encontraban los reptiles.

Los lagartos habían sido enviados sin seguir las normas sanitarias y de protección animal durante el transporte, lo que puso en peligro su salud y bienestar.

Después de identificar al remitente y al destinatario del paquete, que resultaron ser un residente de Madrid (el vendedor) y un residente de Bizkaia (el comprador), la Guardia Civil inició una investigación por presunto maltrato animal contra ambos individuos.

Los lagartos rescatados fueron entregados al centro de acogida de fauna silvestre 'BBK Karpin Fauna' en Karrantza (Bizkaia), donde recibirán los cuidados necesarios para su recuperación.