Dos jóvenes son salvados tras accidente automovilístico y caída de su vehículo al río en Zuia (Álava).

Dos jóvenes son salvados tras accidente automovilístico y caída de su vehículo al río en Zuia (Álava).

En un dramático incidente ocurrido en la localidad alavesa de Zuia, dos jóvenes de 18 y 19 años, un hombre y una mujer, fueron rescatados por los Servicios de Emergencia de Euskadi después de sufrir un accidente de circulación y caer al río Altube. La rápida actuación de un helicóptero de la Ertzaintza permitió rescatar a la joven que se encontraba encima del vehículo, mientras que el valiente varón logró llegar a la orilla nadando.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho menos cuarto de la mañana, cuando una valiente mujer llamó al 112 de SOS Deiak pidiendo ayuda desesperadamente, ya que el vehículo en el que viajaba había salido de la carretera en una peligrosa curva y había caído al río Altube, en el término municipal de Zuia.

En respuesta a esta emergencia, recursos de Bomberos, ambulancias, sanitarios y la Ertzaintza se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos. Al llegar, fue evidente para los profesionales que la joven se encontraba en una situación de peligro extremo, ya que se encontraba encima del vehículo sumergido en el agua. Por su parte, el valiente varón ya había logrado llegar a la orilla nadando.

Debido a la dificultad para acceder a la joven por tierra, fue necesaria la intervención de un helicóptero de la Ertzaintza, el cual llevó a cabo el rescate y evacuación de la chica hacia una zona segura. Una vez a salvo, ambos jóvenes recibieron atención médica en el lugar y posteriormente fueron trasladados a un centro hospitalario para una evaluación más exhaustiva.

Mientras los Servicios de Emergencia realizaban las tareas de rescate, la carretera A-2522, a la altura de Zuia, estuvo temporalmente cerrada al tráfico, reabriendo poco antes de las diez de la mañana.

Tags

Categoría

País Vasco