Educación lidera la huelga en la función pública vasca con un apoyo del 40,6%

Educación lidera la huelga en la función pública vasca con un apoyo del 40,6%

La huelga convocada este miércoles en los sectores de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco ha tenido una mayor incidencia en el ámbito de la Educación, registrando un seguimiento del 40,6%. Por otro lado, en la Administración General, la huelga ha sido secundada por el 12,07% de la plantilla, según los últimos datos proporcionados por el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Este miércoles se llevó a cabo la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos ELA, LAB, CCOO, SATSE, ESK y Steilas bajo el lema "Por unos servicios públicos, salarios y empleo acordados aquí".

De acuerdo a los datos recibidos hasta las 16:15 horas de este miércoles por las direcciones de los centros educativos de la Inspección del Departamento de Educación, y considerando que el 96% de los centros públicos ha proporcionado información, se estima que el 40,6% del profesorado de dichos centros ha participado en la huelga.

Asimismo, la dirección de Relaciones Laborales ha confirmado que el 12,07% de la plantilla de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco se ha sumado a la huelga.

Por otro lado, el seguimiento de la convocatoria de huelga en Osakidetza, el sistema vasco de salud, ha alcanzado el 5,72% según los datos proporcionados por el Departamento de Salud.

Finalmente, en el Departamento de Seguridad, el 3,42% del personal laboral ha secundado la huelga, según los datos enviados por la Consejería dirigida por Josu Erkoreka.

Tags

Categoría

País Vasco