24h País Vasco.

24h País Vasco.

EH Bildu aboga por una Europa obrera y se opone al neoliberalismo

EH Bildu aboga por una Europa obrera y se opone al neoliberalismo

En un acto electoral en San Sebastián, el diputado de EH Bildu y candidato a las elecciones europeas, Oskar Matute, ha hecho un llamado a construir una Europa fuerte, con más derechos y protección para los trabajadores, en contraposición al neoliberalismo y su política de austeridad. Enfrentando a la extrema derecha que busca debilitar a la clase trabajadora, Matute ha afirmado que sin ellos, el sueño europeo no sería posible.

Matute ha reafirmado el compromiso de EH Bildu con las luchas y demandas de los trabajadores, destacando la importancia de Europa en la toma de decisiones que impactan directamente en la vida de las personas y en la viabilidad de los puestos de trabajo en el país.

En un momento de incertidumbre frente al avance de la extrema derecha en Europa, Matute ha advertido sobre la posibilidad de una involución en derechos y el retorno a políticas de austeridad, recordando los efectos negativos que estas políticas han tenido en el pasado.

EH Bildu y Ahora Repúblicas defienden el poder de los trabajadores organizados frente a las élites económicas dominantes en Europa, apostando por una economía participativa que priorice la vida y los cuidados por encima de los beneficios económicos. Rechazando cualquier política que favorezca a las élites a costa de la clase trabajadora.

Matute ha hecho un llamado a la clase trabajadora a mostrar su fuerza y resistencia en las elecciones del 9 de junio, como una barrera infranqueable ante el fascismo y en defensa de sus derechos, dignidad y clase.