EH Bildu asegura que se vislumbra una "posibilidad concreta" de alcanzar un "amplio consenso" en la Ley de Transición Energética y Cambio Climático.

EH Bildu asegura que se vislumbra una

BILBAO, 17 Ene. – El candidato a lehendakari del EH Bildu, Pello Otxandiano, ha asegurado este miércoles que existe "una opción real" de llegar a "un amplio acuerdo" en torno a la Ley de Transición Energética y Cambio Climático que se debate en el Parlamento vasco y poder tener así "una ley bastante buena".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Otxandiano ha manifestado la posibilidad de que su formación apoye la Ley de Transición Energética y Cambio Climático que se encuentra en proceso de debate parlamentario. Ha explicado que el jueves y el viernes se reunirá la ponencia parlamentaria para tratar las enmiendas parciales al proyecto de ley presentado por el Gobierno Vasco, y ha insistido en la existencia de "una opción real" de llegar a "un amplio acuerdo" y tener "una ley bastante buena".

"Hemos sido capaces de avanzar mucho en las negociaciones de los últimos meses, y creo que puede ser posible una ley que establezca un buen marco estratégico y que sea el punto de partida para plantear la transición energética que hay que llevar a cabo en este país los próximos años y diseñar las políticas climáticas necesarias", ha explicado Otxandiano, destacando la importancia de una legislación que siente las bases para la transición energética y aborde eficazmente la crisis climática.

Además, Otxandiano considera que llegar a un acuerdo en torno a la Ley de Transición Energética y Cambio Climático sería un logro significativo al final de la legislatura. En su opinión, demostraría que, cuando se abandonan los intereses partidistas y se prioriza el interés común y la visión de país, es posible alcanzar acuerdos beneficiosos para todos.

Tags

Categoría

País Vasco