El líder de EH Bildu, Pernando Barrena, aseguró que continuarán "alimentando el proceso de cambio en Euskal Herria" que busca poner fin a las hegemonías obsoletas.
VITORIA, 30 de mayo.
El candidato de EH Bildu a las elecciones europeas, Pernando Barrena, ha hecho un llamamiento para no subestimar la amenaza que representa el ascenso de la ultraderecha, ya que "no hay ultraderecha buena y ultraderecha mala" y todos los tipos de ultraderecha buscan acabar con los derechos y libertades. Barrena enfatizó que EH Bildu será la voz de ese frente antifascista en Europa.
Barrena, junto a la parlamentaria y candidata Oihana Etxebarrieta, participó en un mitin en Llodio (Álava) donde destacó que la prioridad de EH Bildu es seguir impulsando el proceso de cambio en Euskal Herria.
El candidato pidió no minimizar la amenaza que representa el ascenso de la ultraderecha, recordando que en el Consejo Europeo las decisiones importantes requieren unanimidad, lo que permite a países como Hungría e Italia influir en la agenda europea. Barrena criticó las declaraciones de Ursula von der Leyen sobre acuerdos con fuerzas de ultraderecha y subrayó que EH Bildu será la voz contra el fascismo en Europa.
Además, Barrena alertó sobre un posible aumento del gasto militar y criticó los recortes en servicios sociales en favor del gasto militar, denunciando que se ponen en riesgo la educación, la salud y la lucha contra el cambio climático.
Por su parte, Oihana Etxebarrieta advirtió sobre la intención de la ultraderecha de revertir los logros feministas y perpetuar estereotipos de género obsoletos. Destacó que el voto por EH Bildu el 9 de junio es un voto feminista que se opone a retrocesos en Europa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.