El Ayuntamiento de Azpeitia apelará la cancelación del decreto de la Alcaldía que prohibía la reapertura de Corrugados.

El Ayuntamiento de Azpeitia apelará la cancelación del decreto de la Alcaldía que prohibía la reapertura de Corrugados.

El Ayuntamiento de Azpeitia ha anunciado su decisión de recurrir la sentencia provisional emitida por el juzgado de lo contencioso nº 1 de San Sebastián. Dicha sentencia anula el Decreto de Alcaldía del 15 de septiembre de 2021, el cual declaraba extinguidas las autorizaciones de actividad de la zona AMUE y prohibía al grupo empresarial extremeño Cristian Lay reabrir la antigua fábrica de Corrugados.

El Consistorio azpeitiarra ha afirmado que se presentará un recurso de apelación en los próximos días, en el cual se argumentará la "incompatibilidad de esta actividad con los usos residenciales previstos en el Plan General de Urbanismo aprobado en 2013. Desde ese año, no ha habido actividad industrial debido al cierre y baja de la empresa en el impuesto de actividades económicas", justifica el Ayuntamiento.

Es importante destacar que esta sentencia provisional no "autoriza la reapertura de actividades en la zona", según señala el Ayuntamiento. El fallo judicial sostiene que no existían motivos que respaldaran la decisión de la Alcaldía de "finalizar previamente la licencia de actividad", lo cual se considera una acción contraria a la legalidad.

Además, desde el Consistorio guipuzcoano recalcan que el decreto "nunca ha condicionado la intención de la empresa", ya que, como se recuerda, dicho decreto "se firmó en septiembre de 2021, y en mayo la empresa Cristian Lay declaró que no seguiría adelante con sus planes".

Tags

Categoría

País Vasco