El comité de trabajadores de Bilbobus rechazó la solicitud del Ayuntamiento de Bilbao de desconvocar la huelga indefinida que mantienen, argumentando la necesidad de buscar mejoras en las condiciones laborales de los empleados. Además, se manifestaron en contra de los sabotajes y el incumplimiento de los servicios mínimos.
BILBAO, 16 Abr.
En una reunión técnica entre el comité y el Consistorio, se abordó el conflicto que ha llevado a los trabajadores de Bilbobus a iniciar una huelga indefinida. Esta medida, que comenzó el 9 de abril, busca actualizar un convenio que no ha sido renovado desde 2021 y mejorar las condiciones de los empleados.
El presidente del comité, José Fernández, reveló que el Ayuntamiento informó sobre la posible resolución del contrato con la empresa concesionaria en un plazo de tres meses. Ante esta propuesta, se solicitó la desconvocatoria de la huelga, petición que fue rechazada por los trabajadores, aunque se mostraron dispuestos a negociar en busca de soluciones.
Por otro lado, el comité de huelga condenó enérgicamente los sabotajes realizados a los autobuses, así como el incumplimiento de los servicios mínimos. José Fernández lamentó que se haya desviado el foco de atención hacia estos incidentes en lugar de abordar las demandas laborales de los empleados.
Biobide, la empresa concesionaria de Bilbobus, reportó varios sabotajes que afectaron la operatividad de los autobuses, incluyendo rotura de lunas, pinchazos de ruedas, vandalismo con pintura y robos de desconectadores de corriente. Estas acciones han generado dificultades en el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.