El Ayuntamiento de San Sebastián condena agresión sexual a dos mujeres en la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián condena agresión sexual a dos mujeres en la ciudad

La Corporación municipal de San Sebastián se ha concentrado este viernes en los jardines de Alderdi Eder, ante el Palacio Consistorial, en repulsa por la última agresión sexual a dos mujeres registrada el pasado sábado en la ciudad, cuyo presunto autor ya ha ingresado en prisión, acusado de violación.

La concentración silenciosa ha tenido lugar durante cinco minutos en las escalinatas de la entrada del Ayuntamiento por los jardines de Alderdi Eder a las 13.00 horas con el lema 'Contra las agresiones sexistas' en una pancarta.

Además de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde donostiarra, Eneko Goia, acompañado junto a representantes de todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento (PNV, PSE-EE, EH Bildu, PP y Elkarrekin Donostia), han tomado parte la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, la socialista Rafaela Romero, el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, el jeltzale Xabier Ezeizabarrena, el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y diputado foral, José Ignacio Asensio, entre otros.

En declaraciones a los medios tras la movilización, Goia ha señalado que mediante esta concentración y ante el último episodio de agresión sexual "grave" en la ciudad, la Corporación municipal ha querido expresar, "por unanimidad", con esta concentración su "firme condena ante este hecho" y "su cercanía y solidaridad" con las víctimas.

El alcalde donostiarra ha incidido también en que en San Sebastián "este tipo de agresiones están absolutamente de sobra". Además, a las puertas de las fiestas de Semana Grande de la capital guipuzcoana, que se desarrollan este año del 12 al 19 de agosto, Goia ha apelado a "tomar conciencia de que esta es una lacra que sigue entre nosotros y actuar en consecuencia". "Creo que es compromiso de todos los ciudadanos de Donostia luchar contra este tipo de agresiones y hacer que esta sea una ciudad segura para todos", ha incidido.

Tags

Categoría

País Vasco