El Cineclub de Fundación Estadio Vital presenta a 'Million dollar baby' en Vitoria-Gasteiz

El Cineclub de Fundación Estadio Vital presenta a 'Million dollar baby' en Vitoria-Gasteiz

Este lunes 29 de enero, el cineclub de Fundación Estadio Vital llevará a cabo su segunda cita de esta edición en Vitoria. En esta ocasión, se proyectará "Million dollar baby", una película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood que ganó cuatro premios Oscar y recibió más de 40 premios internacionales.

La Fundación Vital ha anunciado que, después de la proyección, se llevará a cabo un coloquio en el que participarán el director alavés Aitor López de Aberásturi y el experto en deportes Alfonso Larrimbe. La moderación estará a cargo de Amaya Salazar. Esta interesante discusión sobre la película y temas relacionados comenzará a las 18.00 horas en Vital Fundazioa Kulturunea, ubicado en La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba. El acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

"Million dollar baby" (2004) cuenta la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo que, en las etapas finales de su carrera, se esfuerza por ayudar a la boxeadora Maggie Fitzgerald. Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman dan vida a los personajes principales de esta emocionante película.

El coloquio posterior contará con la participación de Aitor López Aberásturi, reconocido comentarista cinematográfico y director, guionista, montador y productor independiente de cine en Vitoria-Gasteiz. Especializado en documentales, su ópera prima en el campo del largometraje documental cinematográfico es "Bidean jarraituz (siguiendo en el camino)". Por otro lado, Alfonso Larrimbe, licenciado en INEF Madrid, entrenador nacional de atletismo y entrenador regional de boxeo, entre otros títulos, aportará su experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo al coloquio.

Tags

Categoría

País Vasco