24h País Vasco.

24h País Vasco.

El comercio minorista de Euskadi experimenta un crecimiento del 3,6% en ventas y el empleo aumenta un 1,3% en julio.

El comercio minorista de Euskadi experimenta un crecimiento del 3,6% en ventas y el empleo aumenta un 1,3% en julio.

BILBAO, 29 Ago.

Las ventas del comercio minorista en Euskadi aumentaron un 3,6% en julio en comparación con el mismo mes de 2022, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El empleo también experimentó un incremento del 1,3%, aunque seis décimas por debajo de la media estatal.

Es importante destacar que el crecimiento de las ventas en Euskadi es casi la mitad del registrado a nivel estatal, donde las ventas han crecido un 7,7% durante ocho meses consecutivos. Además, las ventas minoristas vascas se encuentran entre las más bajas de todas las comunidades autónomas en julio, aunque todas ellas mostraron cifras positivas.

En lo que va de año, las ventas en la Comunidad Autónoma Vasca han crecido un 4,1%, un porcentaje inferior al 6,8% de crecimiento a nivel estatal.

En cuanto al empleo en el sector del comercio minorista vasco, se ha registrado un crecimiento del 1,9% en lo que va de 2023, superando en dos décimas la media nacional (1,7%).

En comparación con junio de este año, la ocupación en Euskadi ha aumentado en dos décimas (0,2%), mientras que a nivel estatal el aumento fue del 1,1% en relación al mes anterior.