24h País Vasco.

24h País Vasco.

El comité de Bilbobus insta a los ciudadanos a exigir al Ayuntamiento respuestas ante el conflicto.

El comité de Bilbobus insta a los ciudadanos a exigir al Ayuntamiento respuestas ante el conflicto.

El comité de Bilbobus ha instado a la población de Bilbao a exigir al Ayuntamiento "soluciones" para el conflicto actual, a solo unos días de que comience una huelga indefinida en este servicio a partir del 9 de abril.

Los trabajadores de Bilbobus han participado en un paro de 24 horas este lunes, en busca de mejoras en sus condiciones laborales.

Además de la huelga, los empleados han marchado desde las cocheras de Elorrieta y se han concentrado durante aproximadamente hora y media frente a las oficinas de la empresa. Han modificado su ruta habitual para dirigirse al Ayuntamiento por el Campo Volantín, con el objetivo de "hacer visible en todo Bilbao" este conflicto.

Según José Fernández, presidente del comité, después de la huelga de hoy, las próximas serán el 27 de marzo y el 8 de abril, ambas de 24 horas, para luego iniciar una huelga indefinida a partir del 9 de abril.

Fernández considera "significativo" que, a las puertas de la huelga indefinida, no haya habido "contactos ni movimientos" para resolver este conflicto.

Ante esta situación, Fernández insta a la población a ser conscientes del "perjuicio" que causará la huelga indefinida y a exigir al Ayuntamiento "aquello que les corresponde". Se disculpa por el impacto que tendrá la huelga, señalando que los ciudadanos han pagado por el servicio y se les está privando de ello.

Por tanto, hace un llamamiento a la ciudadanía para que demande al Ayuntamiento soluciones que hasta ahora no han sido proporcionadas. Apunta que se debe exigir al Ayuntamiento un servicio que debería haber sido brindado desde el inicio del conflicto y que no lo está haciendo.

Asimismo, pide a las instituciones que tengan consideración con los usuarios y les informen sobre la situación y los pasos a seguir en este conflicto.