24h País Vasco.

24h País Vasco.

El director Víctor Erice será galardonado en el 71 Festival de Cine de San Sebastián con un Premio Donostia.

El director Víctor Erice será galardonado en el 71 Festival de Cine de San Sebastián con un Premio Donostia.

El reconocido cineasta vasco Víctor Erice recibirá el prestigioso Premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este galardón es uno de los más importantes del festival y se le otorga a aquellos cineastas cuya contribución al arte cinematográfico es indiscutible. La entrega del premio se llevará a cabo el 29 de septiembre y contará con la presencia de la actriz Ana Torrent, quien trabajó con Erice en la película "El espíritu de la colmena".

Esta distinción a Víctor Erice es especialmente significativa ya que coincide con el 50º aniversario de la película "El espíritu de la colmena", la cual recibió la prestigiosa Concha de Oro en el mismo festival. El Festival de San Sebastián inauguró hace seis años la línea de los Premios Donostia, reconociendo así a cineastas de renombre internacional como Agnès Varda, Hirokazu Kore-eda, Costa-Gavras y David Cronenberg.

Víctor Erice es un cineasta con una extraordinaria trayectoria, a pesar de contar solamente con cuatro largometrajes en su filmografía. Ha sido galardonado con la Concha de Plata a la mejor dirección, la Concha de Oro a la mejor película y el Premio del Jurado y de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes, entre otros muchos reconocimientos. Su nombre siempre ha estado presente en el Festival de San Sebastián, desde sus inicios como director hasta la proyección de sus películas más recientes.

La próxima película de Erice, "Cerrar los ojos", se mostrará en el Festival de San Sebastián después de su paso por los festivales de Cannes y Toronto. Este filme se centra en la memoria y explora la misteriosa desaparición de un actor y una película inconclusa. La proyección de esta película tendrá lugar después de la gala de entrega del Premio Donostia, donde la actriz Ana Torrent entregará la estatuilla al realizador.

La película "Cerrar los ojos", en la que Ana Torrent vuelve a colaborar con Erice, se estrenará en las salas de cine de España el mismo día de la entrega del Premio Donostia. Las entradas para la gala, que incluirá la proyección de la película, estarán disponibles a partir del 4 de septiembre.