El Buque Escuela Guayas, símbolo de la Armada ecuatoriana y embajador itinerante de Ecuador, ha arribado al muelle de Itsasmuseum Bilbao después de casi medio siglo desde su creación en los astilleros de Erandio, en Bizkaia.
Con una impresionante eslora total de 78,40 metros, el Guayas zarpó de Bilbao el 28 de julio de 1977. Este majestuoso velero cuenta con 23 velas, una tripulación de 154 miembros de la Armada del Ecuador y una serie de dimensiones imponentes que lo hacen un verdadero coloso de los mares.
En una conferencia de prensa matutina, la embajadora ecuatoriana en España, Wilma Andrade Muñoz, junto a otras autoridades, resaltaron la trascendencia de esta visita y presentaron el programa de actividades previsto para los próximos días. Dentro de las actividades destacadas se encuentran las visitas a bordo hasta el domingo para permitir que el público conozca de cerca este magnífico navío.
El domingo, a las 17.00 horas, la orquesta del Guayas deleitará al público con un concierto de música ecuatoriana en la explanada de Itsasmuseum, junto a la nave. Una experiencia única para disfrutar de la cultura del país sudamericano.
Para el lunes 26, alrededor de las 9.30 horas, está prevista la partida del Guayas, en una atmósfera nostálgica que rememora la despedida vivida en 1977. Según Juan José Alonso Verástegui, ingeniero naval responsable de la construcción del barco, aquel momento dejó un recuerdo imborrable de la estrecha convivencia entre bilbaínos y ecuatorianos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.