El equipo de Alex Txikon llega al campamento 2 del Annapurna a una altitud de 5.600 metros.

El equipo de Alex Txikon llega al campamento 2 del Annapurna a una altitud de 5.600 metros.

Un grupo de alpinistas conformado por Alex Txikon, Ang Gyalu, Tashi, Lakpa, Moises, Passang Nurbu, Ming Temba, Pemba, Andrés Navamuel y Mattia Conte ha logrado llegar al campamento 2 (C2) del Annapurna, ubicado a una altitud de 5.600 metros, como parte de su expedición invernal #AnnapurnaColdPeaks.

En contraste con el día anterior, los alpinistas han podido aprovechar las condiciones climáticas favorables que les ha brindado este miércoles. Además, Andrés Navamuel y Ang Gyalu han regresado al campamento base (CB) luego de descansar un poco en el campamento 2 (C2).

El equipo ha tardado alrededor de dos horas y media en recorrer la distancia entre el campamento 1 (C1), que se encuentra a 5.150 metros, y el C2 (aproximadamente a 5.600 metros).

Según han resaltado desde la expedición, las condiciones meteorológicas "han dado una tregua a los escaladores, que, con un buen ritmo y buen tiempo, han podido subir sin problemas, disfrutando del trayecto bajo el sol". Sin embargo, en estos momentos los escaladores se encuentran dentro de las tiendas, ya que la temperatura fuera de ellas ronda los 25 grados bajo cero.

Las nuevas previsiones meteorológicas parecen haber mejorado, lo cual beneficia la estrategia de ascenso de los montañeros. En ese sentido, si todo sigue como se ha previsto, el equipo tiene como objetivo llegar al C3 mañana, y si continúan sintiéndose bien, ascenderán hacia la cumbre mañana por la noche.

Categoría

País Vasco