24h País Vasco.

24h País Vasco.

El Festival de Cine de San Sebastián prepara más honores para reconocidos artistas y amplía su lista de premios

El Festival de Cine de San Sebastián prepara más honores para reconocidos artistas y amplía su lista de premios

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en su próxima edición del 22 al 30 de septiembre, ha anunciado la entrega de un tercer premio Donostia, sumándose así a los ya anunciados para el actor Javier Bardem y el cineasta vasco Víctor Erice. Además, se está trabajando en un cuarto galardón.

En una rueda de prensa para presentar la sección Culinary Zinema del festival, el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, junto con el director del Basque Culinary Center, José María Aizega, ha declarado que aún no se sabe si Bardem podrá asistir para recibir su premio debido a la huelga del sindicato de actores de Hollywood SAG-AFTRA.

Además, Rebordinos ha explicado que si Bardem finalmente puede asistir, habría que evaluar las condiciones en las que lo haría, ya que podría no tener sentido si no puede dar una rueda de prensa o si no se pueden mostrar imágenes de su carrera profesional.

A pesar de esto, Rebordinos ha afirmado que hay "noticias positivas de presencias" en esta edición del festival. Se espera una gran participación de actores tanto nacionales como internacionales, aunque finalmente no se podrá contar con algunas "estrellas norteamericanas" que se tenía previsto que desfilaran por la alfombra roja donostiarra.

Un ejemplo de esto es Glenn Close, quien no pudo presidir el jurado del festival el año pasado debido a un imprevisto familiar, y este año tampoco podrá asistir debido a incompatibilidades con su agenda.

El director del festival no ha revelado la identidad del tercer Premio Donostia, que está "confirmado", pero se está trabajando en un cuarto galardón. En cuanto a la Sección Oficial, se ha completado y no se esperan más incorporaciones a los títulos anunciados.