El Fogasa benefició a 2.400 empleados en Euskadi con una inversión de 22,6 millones de euros hasta noviembre.

El Fogasa benefició a 2.400 empleados en Euskadi con una inversión de 22,6 millones de euros hasta noviembre.

BILBAO, 6 Dic. - En los once primeros meses del año, un total de 2.407 trabajadores vascos se han beneficiado de prestaciones por un valor de 22,6 millones de euros provenientes del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), el organismo encargado de garantizar el pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes.

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, recogidos por Europa Press, durante el periodo de enero a noviembre, se realizaron pagos de salarios por valor de 7,2 millones de euros y de indemnizaciones por valor de 15,4 millones de euros en la comunidad autónoma vasca.

En el País Vasco, el Fogasa tuvo que asistir a empleados de 603 empresas durante los primeros once meses del año. De estos, 1.521 eran hombres que recibieron un total de 14 millones de euros, mientras que 865 eran mujeres que percibieron 8,4 millones de euros.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, se ha registrado una reducción de 107 empresas que no pudieron cumplir con el pago de salarios e indemnizaciones a sus trabajadores. Como resultado, el número de empleados que recibieron asistencia del Fogasa disminuyó en 375.

Categoría

País Vasco