El Gobierno alcanza acuerdo con el PNV para extender el contrato de relevo y fusionar los impuestos a la banca y empresas energéticas en el sistema foral.
MADRID, 27 Dic. - En una muestra de colaboración entre el Gobierno y el PNV, se han acordado una serie de medidas que serán incluidas en el decreto anticrisis que se aprobará próximamente. Estas medidas incluyen la integración de gravámenes a la banca y a las energéticas en el régimen foral de las comunidades vasca y navarra.
El PNV había expresado previamente su interés en trasladar estos tributos a nivel regional, y el Gobierno ha accedido a esta petición. Además de los impuestos, también se ha alcanzado un acuerdo para establecer un incentivo para el sector energético, en relación a las inversiones estratégicas que se realicen ante la posibilidad de una "ralentización" en el gasto en transición ecológica.
Adicionalmente, se ha alcanzado un acuerdo para prorrogar el contrato de relevo para la industria en 2024, con un enfoque particular en el sector automotriz. Esta medida tiene como objetivo fomentar la renovación de las plantillas y la capacitación de los jóvenes trabajadores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.