La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, ha expresado su preocupación por la disminución de la natalidad en Euskadi y ha explicado que las medidas adoptadas para combatir este fenómeno se concentrarán en los resultados a largo plazo.
En una conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Melgosa ha señalado que el Lehendakari Iñigo Urkullu lidera la respuesta institucional para abordar la caída de la natalidad de manera eficaz. En este sentido, recordó algunas de las medidas recientemente adoptadas por el Gobierno Vasco, como ayudas para el cuidado de hijos menores de tres años, estrategias para fomentar la natalidad y la emancipación y medidas para garantizar la igualdad entre sexos y la corresponsabilidad en las tareas de cuidado.
Sin embargo, la Consejera subrayó que tomará un tiempo para medir los efectos de estas medidas y ver si pueden revertir la disminución de la natalidad ya que los cambios en los ciclos demográficos no son inmediatos y se producen a largo plazo.