24h País Vasco.

24h País Vasco.

El Gobierno Vasco da inicio al nuevo curso político en San Sebastián

El Gobierno Vasco da inicio al nuevo curso político en San Sebastián

El Gobierno Vasco dará inicio al nuevo curso político con su primera reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio Miramar de San Sebastián el próximo martes. Como es tradición, los miembros del Ejecutivo, encabezados por el Lehendakari Iñigo Urkullu, se reunirán para analizar los objetivos para este periodo político.

La agenda prevé que los consejeros y las autoridades de Gipuzkoa lleguen al Palacio Miramar a las 10.00 horas, quince minutos antes de la llegada del Lehendakari. Este será recibido por el alcalde de Donostia/San Sebastián, Eneko Goia, la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, al son de los txistularis.

Una vez que Urkullu esté presente, se llevará a cabo la tradicional foto de familia, seguida de la reunión del Consejo de Gobierno a las 10.30 horas. A las 12.00 horas, el Lehendakari comparecerá para explicar los objetivos de este curso político que marcará el fin de la legislatura.

En resumen, el Gobierno Vasco comenzará el nuevo curso político con la reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio Miramar de San Sebastián. Durante el encuentro, se discutirán los objetivos para este periodo y el Lehendakari hará una comparecencia para informar sobre ellos.