24h País Vasco.

24h País Vasco.

El Gobierno Vasco inicia inscripciones en Bachillerato para el curso 2024-2025.

El Gobierno Vasco inicia inscripciones en Bachillerato para el curso 2024-2025.

En una noticia que marca el comienzo del proceso de admisión para el curso 2024-2025 en los centros de Bachillerato en Euskadi, el Departamento de Educación ha anunciado que a partir del próximo lunes, 8 de abril, se abrirá el plazo para que los estudiantes presenten sus solicitudes tanto en centros públicos como en privados concertados.

Según ha comunicado el Gobierno Vasco, los alumnos tendrán la opción de presentar sus solicitudes de dos maneras: de forma presencial o en línea a través de la página web euskadi.eus/educacion.

Para el próximo curso, más de 200 centros, entre públicos y privados concertados, ofrecerán la posibilidad de estudiar Bachillerato en Euskadi en cuatro modalidades diferentes: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, General, y Artes. Actualmente, 32.704 estudiantes están cursando Bachillerato en la región.

Desde el 8 hasta el 19 de abril se podrán presentar las solicitudes y la documentación necesaria. El 7 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos y no admitidos, con un período de reclamación abierto hasta el 14 de mayo. Las listas definitivas se publicarán el 21 de mayo, y entre el 17 de junio y el 2 de julio se podrá formalizar la matrícula.