24h País Vasco.

24h País Vasco.

El Gobierno Vasco invierte 1.840.000 euros en proyectos turísticos en Euskadi.

El Gobierno Vasco invierte 1.840.000 euros en proyectos turísticos en Euskadi.

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado una nueva partida de ayudas por valor de 1.840.000 euros para el desarrollo de proyectos turísticos que fomenten la calidad y el atractivo de los destinos de Euskadi. Este monto permite aumentar la inversión en comparación con otras convocatorias anteriores en torno a 390.000 euros, lo que significa que más proyectos podrán ser apoyados.

Las iniciativas que recibirán subvenciones serán proyectos territoriales enfocados en mejorar la experiencia turística en Euskadi. Se dará prioridad a aquellos que fomenten el turismo gastronómico, de naturaleza, cultural, familiar, industrial, de compras responsables, LGTBQ+, senior, y otros que se consideren estratégicos para el desarrollo turístico de los destinos con un plan de producto turístico.

Además, se otorgarán ayudas a proyectos que mejoren la competitividad y sostenibilidad de los destinos, siempre que estén enmarcados en el Código Ético de Turismo de Euskadi.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los ayuntamientos, organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales locales y sociedades mercantiles de titularidad pública responsables de la promoción turística de las capitales, así como de los municipios no integrados en entes de cooperación turística comarcales. También serán beneficiarias de estas ayudas entidades públicas o privadas que actúan en un ámbito comarcal o supracomarcal de Euskadi, como cuadrillas y mancomunidades, agencias de desarrollo, asociaciones de desarrollo rural, consorcios, sociedades mercantiles constituidas por entidades públicas y privadas, y otras entidades y asociaciones que actúen como entes de cooperación turística o como entes gestores de productos turísticos.