El Gobierno Vasco regresa con su primer Consejo de Gobierno en San Sebastián después del descanso estival

El Gobierno Vasco regresa con su primer Consejo de Gobierno en San Sebastián después del descanso estival

El Gobierno Vasco ha dado inicio este martes al nuevo curso político con la primera reunión del Consejo de Gobierno que se realiza, como es habitual, en el Palacio Miramar de San Sebastián, tras el descanso estival. En este encuentro está previsto que el Ejecutivo establezca sus próximas líneas de actuación en materia de servicios públicos, empleo y modelo de Estado.

Los consejeros han ido llegando al Palacio puntualmente, y han aguardado a la llegada del Lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha hecho su entrada al son de los txistularis de San Sebastián, como es tradicional en este primer encuentro tras las vacaciones.

En la entrada ha sido recibido por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza; y por el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena.

Posteriormente, Iñigo Urkullu ha saludado a todos los consejeros de su Ejecutivo -Arantxa Tapia, Josu Erkoreka, Jokin Bildarratz, Gotzone Sagardui, Pedro Azpiazu, Olatz Garamendi, Bingen Zupiria, Nerea Melgosa, Idoia Mendia, Iñaki Arriola y Javier Hurtado- para, a continuación, pasar al interior del Palacio y, posteriormente, en la escalinata central, realizar la tradicional foto de familia.

A las 10.30 horas ha dado comienzo la reunión del Consejo de Gobierno y, posteriormente, a las 12.00 horas, está prevista la comparecencia pública del Lehendakari para explicar los asuntos tratados en el primer encuentro formal con sus consejeros.

Según han adelantado ya fuentes de Lehendakaritza, en esta primera cita tras el verano, Urkullu avanzará las prioridades para el presente curso, el último de esta legislatura, que centrará en tres ámbitos.

Uno de ellos será "la consolidación y la profundización de la calidad" de los servicios públicos. Los otros dos asuntos a los que se referirá el presidente del Ejecutivo autónomo serán el empleo y el modelo de Estado.

Tags

Categoría

País Vasco