El Gobierno Vasco se centra en recuperar los equipos informáticos de Osakidetza tras el fallo de Microsoft
En pleno caos informático a nivel mundial, el director de Ejie, sociedad informática del Gobierno Vasco, Asier Sáez de Bikuña, ha admitido que se están dando prioridad a la recuperación de los equipos informáticos de Osakidetza tras el fallo de Microsoft.
La incidencia que ha afectado al sistema de Microsoft ha tenido consecuencias en grandes empresas desde tempranas horas, provocando también problemas en organizaciones públicas y privadas.
Según Sáez de Bikuña, desde las 7 de la mañana se detectó un problema que impactó tanto en servidores como en puestos de trabajo con sistema operativo Windows.
Esta caída a nivel mundial ha condicionado las actividades de entidades como la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank, Laboral Kutxa, y Mercedes, entre otras, en Euskadi.
El director destacó que, aunque es complicado determinar el alcance de la afectación, aproximadamente el 70-80% de los puestos de trabajo estaban afectados por la mañana y el porcentaje se redujo al 50% a las 10 de la mañana.
En cuanto a la seguridad, Sáez de Bikuña aseguró que no se han presentado problemas en ese sentido y que se está trabajando arduamente para recuperar la mayor cantidad de puestos de trabajo, priorizando a Osakidetza hasta que se encuentre una solución definitiva.
Por fortuna, los servicios web del Gobierno vasco apenas se vieron afectados y los más críticos ya han sido restablecidos, demostrando la rápida capacidad de respuesta ante situaciones de crisis.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.