El miércoles, Euskadi estará bajo alerta naranja por ráfagas de viento de más de 120 km/h, desde las 21.00 hasta la medianoche.

El miércoles, Euskadi estará bajo alerta naranja por ráfagas de viento de más de 120 km/h, desde las 21.00 hasta la medianoche.

BILBAO, 30 Oct. - La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará la alerta naranja por vientos extremos este miércoles, 1 de noviembre. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, se esperan vientos de más de 120 km/h desde las 21.00 horas hasta la medianoche.

Las previsiones de Euskalmet indican que las zonas expuestas podrían experimentar ráfagas de viento del suroeste superiores a los 120 km/h, especialmente en las áreas montañosas del oeste. En las zonas no expuestas, estas ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h.

Además, también se emitirá una alerta amarilla por viento en zonas expuestas desde la medianoche hasta las 6.00 horas del miércoles. Se espera que las ráfagas del suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en las áreas montañosas del oeste. En Gipuzkoa, las ráfagas podrían rondar los 80-100 km/h. En zonas no expuestas de Bizkaia y Álava, se esperan ráfagas de viento de 70-80 km/h, y en zonas no expuestas de Gipuzkoa, de 50-70 km/h.

La alerta amarilla por riesgo de viento se activará nuevamente desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, cuando se esperan ráfagas de viento del suroeste que superen los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en las áreas montañosas del oeste, y los 80 km/h en zonas no expuestas.

Tags

Categoría

País Vasco