El Museo Vasco del Ferrocarril revela tres trenes de vapor este fin de semana.

El Museo Vasco del Ferrocarril revela tres trenes de vapor este fin de semana.

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren ha anunciado que durante este fin de semana pondrá en circulación tres trenes de vapor, según ha informado el propio museo.

Además, durante todo este mes, el museo ofrecerá dos salidas diarias de trenes históricos diésel de martes a viernes, comenzando el 1 de agosto.

Los trenes de vapor saldrán desde el Museo, ubicado en Azpeitia, hacia Lasao el sábado a las 12:00 y a las 17:30 horas, y el domingo a las 12:00 horas.

En cuanto al horario de apertura del Museo, será de martes a sábado, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas, mientras que los domingos abrirá de 10:30 a 14:00 horas.

El Museo Vasco del Ferrocarril cuenta con una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, que incluye locomotoras de vapor, diésel y eléctricas, automotores y diferentes tipos de vagones.

Además, ofrece uno de los conjuntos de máquina-herramienta más completos de Euskadi, el cual se encuentra en el antiguo taller mecánico del Ferrocarril del Urola. También expone uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Categoría

País Vasco