24h País Vasco.

24h País Vasco.

El musical "Charlie y la fábrica de chocolate" conquista el Teatro Arriaga en el cierre de 2023

El musical

El Teatro Arriaga de Bilbao cerrará el año 2023 con el musical "Charlie y la fábrica de chocolate", protagonizado por Daniel Digés en el papel de Willy Wonka. El espectáculo contará con seis funciones programadas y será presentado por la productora LetsGo.

En una rueda de prensa celebrada en el Teatro Arriaga, se ha dado a conocer este martes el espectáculo, con la presencia de Daniel Digés, el director de espectáculos de LetsGo, Carlos Alexandre, y el director gerente del Teatro Arriaga, Ignacio Malaina.

El Teatro Arriaga ha destacado que este musical, considerado su "plato fuerte" para estas fechas tan señaladas, reunirá a un gran elenco de 26 artistas encabezado por Daniel Digés, quien interpretará a Willy Wonka. El espectáculo ofrece seis funciones los días 28, 29 y 30 de diciembre, a dos por día, a las 17:00 y a las 20:30 horas.

"Charlie y la fábrica de chocolate" es un musical basado en la historia escrita por Roald Dahl y adaptada al cine en dos ocasiones. Dirigido por Federico Bellone, este musical cuenta con un elenco de artistas que interpretan en directo las canciones originales del musical estrenado en Londres en 2013.

Desde su estreno en Londres, el espectáculo ha obtenido un éxito rotundo y ha sido representado en Broadway, Estados Unidos, Australia, Milán, Noruega, Brasil, Francia y Dinamarca. En septiembre de 2022 se estrenó en España de la mano de LetsGo y ha sido un éxito en cartelera durante casi siete meses.

El musical está ahora en gira por el Estado español y cerrará el año con su parada en el Teatro Arriaga de Bilbao. El famoso Willy Wonka abrirá las puertas de su misteriosa fábrica, donde el joven Charlie Bucket y otros ganadores del billete dorado vivirán una experiencia inolvidable.

El elenco del musical está formado por Daniel Digés como Willy Wonka, y los jóvenes actores Gio García y Christian Velert como Charlie Bucket. También participan Esteban Oliver como Abu Joe y Ana Dachs, Guillermo de Quinto, Malia Conde, Marta Melchiorre, David Castedo, Paula Moncada, Juan Dos Santos, Alex Arce y Begoña Álvarez en otros roles. Además, hay un conjunto de ensembles que completan el elenco.