El parlamento vasco debatirá este martes las enmiendas opositoras a los presupuestos

El parlamento vasco debatirá este martes las enmiendas opositoras a los presupuestos

Los partidos del Gobierno autonómico en el Parlamento Vasco, el PNV y el PSE-EE, garantizan el rechazo a la devolución de las cuentas en el debate sobre el Proyecto de Presupuestos de Euskadi para 2024, que se llevará a cabo el próximo martes.

La mayoría absoluta que suman el PNV y el PSE-EE en la cámara vasca asegura que las enmiendas de totalidad presentadas por los grupos de la oposición, como EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU, Grupo Mixto-Cs y Grupo Mixto-Vox, serán rechazadas durante la sesión.

Tras el debate de las enmiendas parciales en Comisión, el Pleno del Parlamento llevará a cabo el debate y la votación definitiva del proyecto el 22 de diciembre. Nuevamente, la mayoría de partidos llamados "jeltzales" y socialistas garantizará la aprobación final de las cuentas.

Estos presupuestos vascos para el próximo año destinan un 76% de su importe total, es decir, 10.934,4 millones de euros, a políticas sociales, lo que representa un aumento de casi 653 millones en comparación con el año anterior. El departamento de Salud es el que cuenta con el mayor presupuesto, con 4.896,6 millones de euros, de los cuales el 79% se asigna a Osakidetza.

Tags

Categoría

País Vasco