El PIB y el empleo en Euskadi experimentan un crecimiento del 1,6% en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el año anterior.

El PIB y el empleo en Euskadi experimentan un crecimiento del 1,6% en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el año anterior.

BILBAO, 16 Oct.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi, así como el empleo, han experimentado un incremento del 1,6% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones del Avance de Cuentas Trimestrales realizado por Eustat.

En relación al segundo trimestre de 2023, el PIB vasco ha registrado un crecimiento del 0,2% y el empleo ha aumentado un 0,4%, según ha informado la entidad estadística vasca.

Desde Eustat han destacado que, si bien existe un comportamiento desigual en los principales sectores de la economía vasca, en general, la evolución sigue siendo positiva de acuerdo a la información económica coyuntural disponible al momento de la elaboración de este informe.

En cuanto al empleo, medido en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha experimentado un aumento del 0,4% en el tercer trimestre de este año en comparación con los tres meses anteriores.

Este es el noveno trimestre consecutivo en el que se registra crecimiento intertrimestral en el empleo. En relación al mismo trimestre del año anterior, el crecimiento estimado también ha sido del 1,6%.

Categoría

País Vasco