En un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz, la cabeza de lista del PNV y de la lista de CEUS para las elecciones europeas, Oihane Agirregotia, ha destacado la importancia del "estilo de liderazgo en femenino" como una fuente de competitividad y esperanza para la paz.
Junto a la europarlamentaria 'jeltzale' Izaskun Bilbao y la europarlamentaria de Renew Europe Ulrike Muller, Agirregotia subrayó que la defensa de las políticas de igualdad es esencial tanto en términos de justicia como de competitividad.
La candidata del PNV y CEUS explicó que todas las propuestas sectoriales que impulsa el partido están alineadas con el 'Pacto Simone Bale', una plataforma en favor de las políticas de igualdad desarrollada por Renew Europe, que se basa en cinco principios clave.
Estos principios incluyen la lucha contra la violencia de género, la garantía de acceso a derechos sexuales y reproductivos para todas las mujeres de la Unión Europea, la conciliación laboral, la igualdad en el trabajo y en el acceso a puestos de responsabilidad tanto en el sector público como en el privado.
Agirregotia enfatizó que el liderazgo en femenino es fundamental para la competitividad y la paz, recordando que las mujeres son la mitad de la sociedad y deben tener un papel activo en su construcción.
Por su parte, Izaskun Bilbao hizo hincapié en la importancia de combatir los estereotipos de género, que son la raíz de la desigualdad y, en particular, de la violencia de género. Destacó que la igualdad es clave para la competitividad y que la brecha de género es un obstáculo para aprovechar todo el talento disponible en el ámbito laboral.
Bilbao señaló que la igualdad no solo es una cuestión de justicia, sino también una necesidad para la economía, ya que invertir en políticas de igualdad es fundamental para el desarrollo y el progreso de la sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.