24h País Vasco.

24h País Vasco.

El PNV es el principal impulsor del progreso y la verdadera libertad en Euskadi, según Zarate

El PNV es el principal impulsor del progreso y la verdadera libertad en Euskadi, según Zarate

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha anunciado su participación en las elecciones vascas con la intención de seguir liderando Euskadi, aunque lo hará con humildad. Así lo ha declarado la secretaria del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Mireia Zarate, quien también ha reivindicado que el partido es la herramienta más eficaz para garantizar y mejorar el bienestar de la ciudadanía vasca, así como para avanzar hacia la plena libertad de la nación vasca.

La líder jeltzale ha presentado la edición número 47 del Alderdi Eguna, el evento anual del PNV, que se celebrará el próximo 24 de septiembre en las campas de Foronda bajo el lema "Batzen gaituen eguna. El día que nos une". Zarate ha destacado la importancia de este encuentro político y ha resaltado que, a pesar de los desafíos de los dos últimos años de pandemia, este año se espera que vuelva la normalidad plena al evento.

Zarate ha animado a los afiliados del PNV a llenar de alegría y compromiso las campas de Armentia el próximo domingo. Además, se espera la asistencia de amigos y compañeros de otros lugares, como Cataluña, Galicia, Canarias, Islas Baleares, Flandes, Francia, Occitania, Bretaña, Chile, Kurdistán y África. Todos ellos comparten la creencia de que el PNV es la herramienta más eficaz para mejorar el bienestar de los vascos y avanzar hacia la libertad plena de Euskadi.

La dirigente del PNV ha señalado que se viven momentos políticos importantes y complicados, como se ha demostrado en los últimos procesos electorales. Además, en el horizonte próximo se encuentran las negociaciones para conformar el Gobierno del Estado y las elecciones vascas que se celebrarán en primavera. Por tanto, Zarate ha destacado la importancia de un PNV unido, fuerte y bien posicionado en la escena política para lograr resultados positivos para Euskadi y la sociedad vasca.

El PNV se presenta a las elecciones vascas con humildad ante la sociedad vasca, pero con la ambición de volver a ganar su confianza y seguir liderando el país. Además de la actividad política, el Alderdi Eguna contará con un programa de actividades para todos los gustos, que incluirá juegos infantiles, cine, deportes, simuladores y música.

El evento ocupará una gran extensión de terreno y se espera la participación de cerca de 90 voluntarios. Se instalarán numerosas carpas, txokos y comedores para atender a los asistentes, y se servirán alrededor de 20.000 comidas.