24h País Vasco.

24h País Vasco.

El PNV insta a los partidos vascos a "dejar de lado los intereses electorales" y promover el diálogo en un momento de necesidad de acuerdos.

El PNV insta a los partidos vascos a

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha expresado su preocupación por aquellos partidos políticos vascos que, en lugar de enfocarse en dialogar y tomar decisiones en beneficio de la ciudadanía, están más preocupados por desgastar al rival político y promocionar a su propio candidato. Atutxa les ha instado a dejar de lado los cálculos electorales y a centrarse en las necesidades y demandas de la sociedad vasca.

En el marco de un acto benéfico en Sondika, en el que se recaudará fondos para el Banco de Alimentos local, la dirigente jeltzale ha destacado que mientras en el ámbito social se celebran eventos solidarios en estas fechas, en el ámbito político es momento de discutir y aprobar presupuestos y leyes que mejoren la vida de las personas. Atutxa ha resaltado el empeño del lehendakari Iñigo Urkullu y los gobiernos forales de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa en trabajar en proyectos que beneficien a la sociedad.

No obstante, Atutxa ha lamentado que no todos los partidos muestren el mismo compromiso. Algunos ya están en modo electoral, pensando en las próximas elecciones y buscando desgastar a sus rivales políticos. Esto contrasta con la realidad de la ciudadanía, que exige diálogo y acuerdos que mejoren su calidad de vida. La presidenta del BBB del PNV ha reiterado la disposición de su partido para dialogar y llegar a acuerdos que beneficien a Euskadi y sus territorios.

En este sentido, Atutxa ha llamado a los partidos a dejar de lado los cálculos electorales y centrarse en las necesidades de la ciudadanía. A pesar de que las elecciones aún no han sido convocadas, es importante trabajar en lo que realmente importa, que es el bienestar de Euskadi.