El panorama político en el Parlamento Vasco se ve alterado según el sondeo de Gizaker para EITB, La Forta y RTVE, donde el PNV se perfila como ganador con un 35,7% de los votos mientras EH Bildu podría empatar en escaños con una horquilla de entre 26 y 28 parlamentarios. El PSE-EE podría sumar 12 escaños, el PP alcanzaría 7, E-Podemos entre 1 y 2, Sumar entre 0 y 2, y Vox perdería su único escaño.
En Álava, EH Bildu se perfila como ganador con entre 8 y 9 escaños, arrebatando terreno al PNV que obtendría entre 7 y 8 representantes. El PP pasaría de 3 a 4 escaños, el PSE-EE mantendría sus 4 asientos, Elkarrekin Podemos entre 0 y 1 escaños, y Vox se quedaría sin representación.
En Bizkaia, el PNV lideraría con 11 escaños, seguido de EH Bildu con 7 u 8. El PSE-EE mantendría sus 3 escaños o lograría uno más, el PP se quedaría con 2, Elkarrekin Podemos Alianza Verde perdería un escaño, y Sumar no conseguiría representación. Además, Vox se quedaría sin representantes en este territorio.
Por último, en Gipuzkoa, EH Bildu sería la primera fuerza con 11 escaños, desbancando al PNV que obtendría entre 6 y 8 representantes. El PSE-EE se mantendría como tercera fuerza, el PP conservaría su escaño, Sumar podría conseguir entre 0 y 1 representante, Elkarrekin Podemos se quedaría sin representación, y Vox tampoco obtendría escaños en este territorio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.