El PP acusa al Gobierno vasco de imponer euskera en la educación como una Gestapo.

El PP acusa al Gobierno vasco de imponer euskera en la educación como una Gestapo.

El Partido Popular ha criticado al Gobierno vasco por querer "imponer el euskera a modo de Gestapo en todo el ámbito escolar" con la creación del Instituto para el Aprendizaje del Euskera, incluido en el borrador de la futura Ley de Educación vasca.

El portavoz de Educación del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha censurado la medida y ha asegurado que el instituto "no tiene ninguna razón de ser". Además, ha destacado la oposición de los servicios jurídicos del Gobierno Vasco, que se oponen a la idea de que el instituto vele por el uso del euskera no solo en las aulas, sino también en todo el recinto escolar.

Oyarzabal acusa al Gobierno vasco de querer imponer el euskera como prioridad del sistema educativo, en detrimento de la calidad, la formación y los resultados, y cree que la nueva ley de educación provocará que la escuela vasca entre en "caída libre". El portavoz del PP vasco también ha denunciado que el gobierno vasco esté haciendo "oídos sordos" a los informes jurídicos que se oponen a sus intenciones, algo que según él demuestra que el PNV se pliega a las pretensiones de Bildu.

Para Oyarzabal, el empeño del gobierno vasco por imponer el euskera en la educación va en contra de lo que esperaba una inmensa mayoría de padres y madres, y ha denunciado que se utilice el ámbito lingüístico para la imposición. En resumen, el PP vasco se opone a la creación del Instituto para el Aprendizaje del Euskera y critica la prioridad del euskera en el sistema educativo vasco.

Tags

Categoría

País Vasco