24h País Vasco.

24h País Vasco.

El PP se consolida como la fuerza más votada en Euskadi y referente para el centro derecha, según De Andrés.

El PP se consolida como la fuerza más votada en Euskadi y referente para el centro derecha, según De Andrés.

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha resaltado el crecimiento del Partido Popular en Euskadi en las elecciones europeas, afirmando que se han convertido en la referencia indudable para el centro derecha en la región.

En una conferencia de prensa en Bilbao, De Andrés celebró el aumento de votos del PP, que obtuvo un 11,49% en comparación con el 6,44% de hace cinco años, situándose como la cuarta fuerza con 99.812 votos, 27.538 más que en la elección anterior.

El líder del PP vasco señaló que es una buena noticia que el partido haya ganado las elecciones en Europa, España y haya recuperado el respaldo de casi 100.000 vascos en estas elecciones, demostrando un crecimiento del 5% en Euskadi.

De Andrés destacó que el PP es la fuerza que más crece en votos en Euskadi y en toda España, a diferencia del Partido Socialista que ha perdido escaños y votos, al igual que sus socios, incluido el PNV que perdió 11 puntos en Euskadi.

El presidente del PP vasco afirmó que el partido está ocupando un espacio cada vez mayor en Euskadi, consolidándose como una fuerza de referencia para el centro derecha en la región.

De Andrés concluyó afirmando que seguirán siendo la primera fuerza en España, mientras el Partido Socialista continúa celebrando derrota tras derrota desde que gobierna el PP de Alberto Núñez Feijóo.