24h País Vasco.

24h País Vasco.

El PP vasco critica al PNV por su postura de "no hablar" y priorizar sus intereses ante el rechazo a Feijóo.

El PP vasco critica al PNV por su postura de

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha manifestado que el partido está unido en torno a Alberto Núñez Feijóo y que él volvería a ser candidato si se repitieran las elecciones.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Garrido ha lamentado la postura del PNV de no negociar la posible investidura de Feijóo, criticando que antepone sus intereses a los intereses generales de los vascos.

Garrido considera que son excusas que el PNV argumente que el PP "blanquea" a Vox para negar su apoyo y le insta a actuar con seriedad.

La dirigente popular afirma que es una mala decisión por parte del PNV no sentarse a dialogar con Feijóo cuando en el pasado han tenido actitudes contrarias.

Garrido destaca que es importante dialogar sobre la gobernabilidad de España y critica que el PNV ponga sus intereses por encima de los intereses generales de los vascos.

En cuanto a las opciones de Feijóo para ser presidente del Gobierno, Garrido señala que depende de lo que el PSOE decida hacer.

Ella resalta que en España siempre ha gobernado el partido más votado y considera que se debería respetar la lista más votada.

Garrido cuestiona hasta dónde llegarán los pactos del PSOE y si actuarán con transparencia, mencionando el apoyo de Carles Puigdemont y Junts.

En su opinión, no tiene sentido firmar acuerdos con quienes quieren romper la Constitución y destaca la importancia de actuar con transparencia y poner el interés general por encima de todo.

Garrido asegura rotundamente que el PP está unido en torno a Feijóo y que él sería el candidato en caso de repetirse las elecciones.

Además, Garrido considera normal que se escuchen apoyos a Díaz Ayuso frente a la sede del PP en Madrid durante la noche electoral.

Ella insiste en que Feijóo seguirá siendo el líder del partido y que el pasado lunes recibió el apoyo de todos los presidentes autonómicos del PP.

En resumen, Laura Garrido defiende la unidad del PP en torno a Alberto Núñez Feijóo y critica la postura del PNV de no negociar su investidura, argumentando que antepone sus intereses a los intereses generales de los vascos.