El PP vasco denuncia falta de higiene democrática en Euskadi tras 23 años del asesinato de Manuel Indiano en Zumarraga

El PP vasco denuncia falta de higiene democrática en Euskadi tras 23 años del asesinato de Manuel Indiano en Zumarraga

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado la persistencia de una "falta de higiene democrática" en el País Vasco, 23 años después del asesinato por ETA del concejal Manuel Indiano. Iturgaiz ha destacado que esta falta de democracia se ha evidenciado con las fotos y homenajes a etarras en fiestas durante el verano en Euskadi.

Iturgaiz ha expresado su preocupación durante el homenaje y la ofrenda floral que el partido ha realizado en el Monumento a las víctimas del terrorismo de Zumarraga. Ha recordado que Manuel Indiano era un trabajador y militante popular que fue asesinado por ETA con el objetivo de hacer desaparecer al PP del País Vasco.

El presidente del PP ha subrayado que este homenaje es también un tributo a todas las víctimas del terrorismo y a los inocentes que perdieron la vida en esta tierra. Ha afirmado que siempre los llevarán en el corazón.

Iturgaiz ha señalado que en Euskadi persiste la falta de higiene democrática por parte de aquellos que ensalzan a los terroristas y cuentan con el apoyo de EH Bildu. Ha calificado la respuesta de EH Bildu a estos homenajes como antidemocrática y ha criticado su apoyo a los verdugos y su olvido a las víctimas.

Según Iturgaiz, mientras el PP recuerda a Manuel Indiano y a todas las víctimas del terrorismo este verano, otros terminan la temporada celebrando a los verdugos y aplaudiendo a los criminales de ETA. Ha denunciado que se han visto fotos de etarras en fiestas tanto en pequeños pueblos como en grandes ciudades.

En este sentido, el presidente del PP vasco ha afirmado que es evidente la persistencia de una falta de higiene democrática en esta tierra y ha advertido del apoyo de EH Bildu, aliados de Pedro Sánchez.

Por su parte, la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, ha recordado que el partido quiere seguir recordando lo sucedido desde el asesinato de Manuel Indiano hace 23 años. Ha destacado que Indiano era un hombre joven, con una familia en camino, que fue asesinado por ser representante del PP en el Ayuntamiento de Zumarraga.

Larrea ha subrayado que el PP está presente todos los años para recordar lo ocurrido, en honor a la justicia y la verdad y para no olvidar aquellos que dieron su vida por los vascos, por Euskadi y por Zumarraga.

Tags

Categoría

País Vasco