El PP vasco, "relevante y referente", destaca el ascenso iniciado en mayo según Iturgaiz.

El PP vasco,

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha destacado los resultados electorales de su formación en las elecciones generales, que reflejan "el ascenso iniciado ya en mayo" y demuestran que los populares vascos son "relevante y referente" en Euskadi. Además, ha advertido de que el PP ha ganado los comicios en España y no se entendería "una decisión que no fuera en la dirección de hacer presidente a Alberto Núñez Feijóo".

En rueda de prensa en Bilbao, tras conocer los resultados electorales, que le han dado al PP vasco dos diputados en el Congreso, uno más que en los anteriores comicios, Iturgaiz ha recordado que el PP "ha ganado las elecciones generales" en España, con 14 escaños por delante del PSOE.

Además, ha mostrado su agradecimiento "a los más de 100.000 vascos que han votado el PP" en Euskadi porque, "con esos votos, con su apoyo, han ayudado a que el Partido Popular de Alberto Núñez haya ganado las elecciones en España".

En este sentido, ha apuntado que la formación "ha subido en escaños, en votos y en porcentaje" en el País Vasco, lo que le ha permitido mantener el escaño en Bizkaia y recuperar el de Álava. "Por lo tanto, Beatriz Álvarez Fanjul y Javier de Andrés serán las voces del Partido Popular vasco en el Congreso de los Diputados", ha apuntado.

Según ha añadido, el "ascenso" del PP comenzó "ya en mayo", con un 30% más de concejales y de junteros. "En estos momentos, en estas elecciones generales, hemos doblado nuestros diputados en el Congreso de los Diputados. Somos por tanto el Partido Popular del País Vasco, relevantes y un referente de muchos vascos en esta tierra", ha indicado.

Por otra parte, se ha referido a la futura formación del Gobierno en España, para advertir de que no se entendería "una decisión que no fuera en la dirección de hacer presidente a Alberto Núñez Feijóo". "Porque Alberto Núñez Feijóo y el PP hemos ganado las elecciones generales. Nunca, nunca, este país hizo presidente a quien había perdido las elecciones", ha advertido.

Por último, ha felicitado "a todos los hombres y mujeres que han estado en las mesas electorales" en un día "que lo complicó Pedro Sánchez, por colocar un 23 de julio estas elecciones". "Evidentemente, ha valido la pena para ver, después de años que el PP ha vuelto ha ganar las elecciones en España", ha concluido.

Tags

Categoría

País Vasco