24h País Vasco.

24h País Vasco.

El PSE-EE se acerca a Confebask para exponer sus ideas sobre economía e industria

El PSE-EE se acerca a Confebask para exponer sus ideas sobre economía e industria

El líder del PSE-EE, Eneko Andueza, se reunió en Bilbao con la presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, para discutir las propuestas socialistas en materia económica e industrial. El encuentro tuvo lugar en la sede del PSE-EE y contó con la presencia de otros dirigentes socialistas como Begoña Gil y Miguel Ángel Morales, así como el director general de la Confederación Empresarial Vasca, Eduardo Arechaga.

Los socialistas reconocen que la economía vasca está resistiendo, pero también son conscientes de que ya no ocupa las posiciones de liderazgo de antaño. Este es un punto que han destacado a través de las redes sociales.

Este es el primer encuentro que el PSE-EE tiene con Yagüe desde que asumió la presidencia de la patronal vasca en sustitución de Isabel Busto en junio de 2023.

Durante la reunión, los socialistas aprovecharon para compartir las propuestas económicas e industriales que han incluido en su borrador de programa electoral de cara a las elecciones autonómicas vascas. La precampaña de los socialistas se centrará en el lema 'Cambia de guion-Aldatu bidea'.

El PSE-EE continúa con sus reuniones sectoriales y contactos con los actores más importantes de Euskadi. El objetivo es intensificar estos encuentros para incluir aportaciones en su programa, que por el momento sigue abierto.