24h País Vasco.

24h País Vasco.

El rey Felipe VI muestra su solidaridad con Israel y apela a la reducción del sufrimiento en Oriente Medio

El rey Felipe VI muestra su solidaridad con Israel y apela a la reducción del sufrimiento en Oriente Medio

BILBAO, 9 Oct.

El Rey Felipe VI ha mostrado su contundente condena hacia los recientes ataques terroristas perpetrados en Israel durante este fin de semana, exhortando a tomar todas las medidas necesarias para evitar un mayor sufrimiento, devastación, desesperanza y pérdida de vidas humanas en Oriente Medio.

En el marco de la celebración del 40 aniversario de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) en Bilbao, Felipe VI ha iniciado su discurso haciendo mención a la guerra entre Hamás e Israel, un tema que no ha pasado inadvertido para él.

En sus primeras palabras en el evento, el Rey ha expresado su "firme condena y repudio" hacia los actos terroristas ocurridos el pasado fin de semana en Israel. Además, ha mostrado su solidaridad con las víctimas y ha exigido la liberación y rescate de las personas secuestradas.

"La situación que se está viviendo en Oriente Medio es extremadamente trágica y preocupante. Debemos hacer todo lo posible para evitar un mayor sufrimiento, devastación, desesperanza y pérdida de vidas humanas", afirmó el Monarca. Asimismo, Felipe VI, portando una venda preventiva en su mano izquierda, ha recordado que España continúa siendo fiel a su compromiso por la paz y estabilidad en la región.