El Rey resalta el valor vital de las empresas familiares en la economía y su papel en fortalecer la cohesión nacional.

El Rey resalta el valor vital de las empresas familiares en la economía y su papel en fortalecer la cohesión nacional.

BILBAO, 23 Oct.

El Rey Felipe VI ha subrayado la importancia de las empresas familiares como motor económico, especialmente en áreas rurales y su contribución a la cohesión del país.

En la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Bilbao, bajo el lema 'La fuerza de las personas', el Rey ha elogiado el trabajo de este tipo de empresas, destacando su arraigo local como una de sus principales características.

El Rey también ha señalado que, en algunos casos, este arraigo puede ser ventajoso, pero en otros puede suponer un desafío a la hora de atraer y retener talento en compañías ubicadas en zonas alejadas de los centros urbanos.

"Para motivar a estas personas, es necesario ofrecer facilidades y incentivos, como servicios de calidad, educación para sus hijos, atención médica y buenas infraestructuras", ha indicado Felipe VI, resaltando que este desafío no recae únicamente en las empresas.

El monarca ha elogiado el papel de las empresas familiares como "motor económico" en estos territorios y su contribución a la cohesión del país. Asimismo, ha afirmado que la presencia y el compromiso de estas empresas son garantía de futuro para muchas personas.

Tags

Categoría

País Vasco