El Tren de Alta Velocidad (TAV) finalmente llegará a Bilbao en 2033, algo que ha sido anunciado hoy por el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola. Esta noticia ha generado expectación y alegría entre los ciudadanos vascos.
En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Arriola detalló que el Consejo de Gobierno autorizó el convenio con ADIF Alta Velocidad, lo cual permitirá que el Gobierno vasco se haga cargo de los proyectos y la construcción del túnel necesario para que el TAV llegue a la estación de Abando en Bilbao.
La inversión para llevar a cabo este proyecto ascenderá a 226,52 millones de euros, los cuales serán adelantados por el Gobierno vasco. Posteriormente, el Estado se encargará de abonar esta cantidad a través de los presupuestos correspondientes. Se espera que las obras de construcción comiencen en el año 2026.
Esta es una noticia que continuará desarrollándose en el futuro, por lo que estaremos atentos a futuras ampliaciones que se realicen. Este avance en el transporte ferroviario sin duda alguna mejorará la calidad de vida de los ciudadanos vascos y potenciará la conectividad de la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.