El Teatro Arriaga reabre para visitas guiadas desde este fin de semana.

El Teatro Arriaga reabre para visitas guiadas desde este fin de semana.

El Teatro Arriaga en Bilbao volverá a ofrecer visitas guiadas a partir de este fin de semana. Durante estas visitas, los asistentes podrán conocer salas que normalmente no están accesibles al público, como la salita Orient Express o la sala Isabelina, según ha anunciado el teatro.

Estas visitas tendrán una duración de 50 minutos y se ofrecerán en castellano, euskera e inglés exclusivamente los sábados y domingos, dependiendo del calendario de la programación artística del teatro, por lo que no estarán disponibles todos los fines de semana.

Los visitantes podrán recorrer diferentes áreas del edificio, incluyendo el hall, los palcos, el foyer y el patio de butacas. Durante la visita, se explicarán momentos históricos y anécdotas, además de destacar el singular diseño y la arquitectura interior del teatro.

La primera visita en castellano se llevará a cabo este sábado 2 de septiembre, a las 12.00 y a las 13.00 horas. Al día siguiente, el domingo 3 de septiembre, habrá una visita en inglés a partir de las 11.00 horas y otra en euskera a las 12.00 horas.

Las entradas para las visitas de todo el mes de septiembre ya están a la venta, tanto en línea como en la taquilla del teatro. El precio de los boletos será de 5 euros, con un descuento de 2 euros para personas con movilidad reducida. Los menores de 18 años acompañados (máximo dos entradas por adulto) y los estudiantes menores de 25 años podrán acceder de forma gratuita.

Además, una de las principales atracciones de estas visitas será la oportunidad de detenerse en una sala que exhibirá una pequeña muestra de trajes provenientes de diversas producciones realizadas por el Teatro Arriaga.

El Teatro Arriaga, construido en 1890, es uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao. Fue declarado Monumento Histórico y es considerado un símbolo de la cultura tanto en Euskadi como a nivel nacional.

Categoría

País Vasco