24h País Vasco.

24h País Vasco.

Elkarrekin Podemos critica deficiencias en Osakidetza en salud mental y propone aumentar especialistas

Elkarrekin Podemos critica deficiencias en Osakidetza en salud mental y propone aumentar especialistas

Un grupo de psiquiatras, psicólogos clínicos y enfermeras especializadas en salud mental ha propuesto la inclusión de un mínimo de 18 profesionales de cada especialidad por cada 100.000 habitantes en el País Vasco.

BILBAO, 27 Mar.

Elkarrekin Podemos ha destacado las deficiencias en el sistema de salud mental de Osakidetza y ha instado a establecer tasas mínimas de 18 psiquiatras, 20 psicólogos clínicos y 23 enfermeras especializadas en salud mental por cada 100.000 habitantes para garantizar que el acceso a la atención en salud mental no dependa de los recursos económicos de los vascos.

La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, junto a Isa González y otros miembros del partido, ha comparecido en Durango para abordar la problemática de la salud mental.

Gorrotxategi ha subrayado la falta de personal especializado en salud mental en Osakidetza, señalando que en Euskadi solo hay seis psicólogos por cada 100.000 habitantes, lejos de la media europea que es de 18 psicólogos.

Con el objetivo de garantizar una atención sanitaria mental adecuada para todos, Elkarrekin Podemos propone establecer una tasa mínima de 18 psiquiatras, 23 enfermeras especializadas en salud mental y 20 psicólogos clínicos por cada 100.000 habitantes en Osakidetza.