Un varón de 27 años de edad ha sido enviado a prisión luego de su detención el pasado martes en Bilbao, acusado de cometer un delito de agresión sexual en la madrugada del 29 de octubre en la capital vizcaína, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos investigados por la Ertzaintza ocurrieron en el barrio de Abando, cuando la víctima se dirigía hacia su hogar en la madrugada del 29 de octubre. Aparentemente, el presunto agresor comenzó a seguirla y cuando la mujer entró al portal de un edificio, él consiguió ingresar al interior y abusar sexualmente de ella. Afortunadamente, la víctima logró escapar y pedir auxilio en la calle, lo que hizo huir al agresor.
La víctima fue acompañada por diversas personas hasta donde se encontraba una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao, para luego presentar la denuncia correspondiente. La Comisaría de Bilbao se hizo cargo de las investigaciones con el objetivo de identificar al autor de la agresión.
Finalmente, la investigación ha culminado esta semana con la detención del hombre en Bilbao, con su posterior presentación ante el Juzgado de Guardia de la ciudad y su posterior ingreso en la prisión de Basauri.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.